El nacimiento de Autocares Ñuco se remonta al año 1968, cuando su fundador Antonio Rodríguez Rosado, tras ahorrar algún dinero, decidió adquirir su primer vehículo por su contrato con el Ministerio de Educación para el transporte de escolares, concretamente un Avia de 25 plazas. Anteriormente ya se había dedicado al transporte de pasajeros con una DKW como servicio de taxi.

Sus comienzos no fueron fáciles, pero poco a poco se fueron afianzando los comienzos de esta empresa, que en la década de los 70 adquirió un nuevo vehículo, un Barreiro de 60 plazas, que sustituyó al Avia. Además de realizar un cambio de la DKW a un Seat 1500 para el servicio de taxi. Ya en los 80 renueva con un Ebro de 40 plazas, que continuó utilizando para el transporte de escolares y discrecional.

La época de los 90 es un momento de cambios para la empresa, ya que comienzan a formar parte de ella sus hijos. Durante estos años se afianzarán más aún con dos vehículos, un Renault carrocería Van Hool de 55 plazas y un Iveco con carrocería Diana.

Es en el 2000 cuando comienza un mayor crecimiento y cuando se incorporan como propietarios Carlos y Javier Rodríguez Ferrera. Esta época de auge vino inspirada por el aumento de contratos con entidades públicas y privadas, así como en instalaciones y en la adquisición de nuevos vehículos, empezando con un Andecar Man en 2001 y una nave para la flota en 2008. Actualmente la empresa cuenta con 12 autocares y un taxi, los cuales continuamente se renuevan para ofrecer la mejor oferta de calidad a sus clientes.

 

 

Amor, constancia y trabajo

Estos son los valores que Antonio Rodríguez Rosado, nuestro fundador, nos inculcó desde nuestros inicios. Y es la lealtad a los mismos lo que nos ha permitido alcanzar los 50 años de actividad en el sector del transporte, consolidándonos como una de las empresas más antiguas de la comarca de Olivenza.

En Autocares Ñuco nos identificamos por la calidad y seriedad de nuestros servicios, así como por la cercanía con nuestros clientes, que son el objetivo de toda nuestra actividad. Es por ello que nos esforzamos día a día para ofrecerles los autocares con las mejores prestaciones, para que su experiencia con nosotros cumpla todas sus expectativas y se adecúe a sus necesidades, ya sean de ocio o profesionales.

 

 

 

50 aniversario

Durante nuestros 50 años de historia hemos sabido adaptar la tradición de una empresa familiar a la modernidad que el avance de la tecnología ha ido ofreciendo a la sociedad y al mercado. Nuestra filosofía ha forjado nuestra empresa y esperamos que así siga siendo durante muchos años más, gracias a nuestros clientes y amigos que han confiado siempre en nosotros.